«Lucas» cambia la perrera de Os Palleiros por Guadalajara

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Una enfermera del pueblo manchego de Copernal adopta al can al que amputaron una pata tras ver su caso en la tele

05 feb 2015 . Actualizado a las 07:32 h.

A África Pérez le conmovió la historia de Lucas. Esta enfermera que reside en Copernal, un pueblo de la provincia de Guadalajara, se decidió a adoptar al perro tras conocer sus avatares al recoger una televisión la noticia publicada por La Voz. Este can fue atropellado el pasado noviembre en la carretera N-550 en Cerponzóns (Pontevedra) y la protectora Os Palleiros se hizo cargo del animal. Al final, tras una larga recuperación que incluyó la amputación de una pata trasera la asociación buscó una familia de acogida para Lucas.

No tardaron en aparecer candidatos pero la experiencia no resultó. Así que este palleiro tuvo que volver a la perrera de Campañó. Hasta que África Pérez se puso en contacto con Os Palleiros. Su presidenta, Gloria Cubas, comentó ayer que no fue la única persona que se interesó por el animal, pero sí la única que aceptó las condiciones de la adoptación: pagar 50 euros y hacerse cargo de los gastos de transporte.

«Espero que pronto pueda estar aquí. Me daba pena que no se lo quedara nadie después de todo lo que pasó. Y 50 euros no es dinero, teniendo en cuenta todos los cuidados que le dieron. La idea es que lo trasladen hasta Madrid y que yo me desplace a buscarlo», señaló África Pérez. Esta enfermera vive en una casa de campo en Copernal, un municipio de menos de cincuenta habitantes, y ya tiene otros cinco perros. «Es un pueblo muy pequeñito en el que estamos a gusto», subrayó. Desde Os Palleiros se mostraron muy contentos con la adopción de Lucas y confían en que esta vez todo salga bien. El viaje de Pontevedra a Madrid lo hará mediante lo que denominan un transporte solidario, si sale, y si no en una jaula a través de un servicio de mensajería.