Un corto rodado en Mogor opta al premio del público del Notofilmfest

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

«¿A mano o a máquina?», de Carlos Prado, se ha situado entre los más vistos del certamen en las últimas tres semanas en el prestigioso festival audiovisual de Internet

02 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cortometraje rodado por el realizador marinense Carlos Prado Pampín en Mogor opta al premio del público y al de mejor documental en el Notodofilmfest. Se trata de uno de los festivales de Internet más importantes y, sin lugar a dudas, el más prestigioso de los que se organizan en España.

En este marco, ¿A mano o a máquina? se ha situado entre los más vistos del certamen en las últimas tres semanas. La pieza ha sido grabada íntegramente en el lavadero do Redón y refleja la conversación que mantienen dos septuagenarias sobre las redes sociales y las nuevas tecnologías, mientras lavan a mano la ropa de sus nietos, según explicó ayer el propio realizador: «Es un reflejo del impacto en nuestros mayores de nuevo mundo digital, el Facebook, el WhatsApp...».

El anterior trabajo de Carlos Prado, Vellas, fue premiado en varios festivales nacionales e internacionales, así como fue finalista en los Mestre Mateo 2008 en la categoría de mejor cortometraje de ficción.