El Peixe firma una auténtica exhibición en Cáceres

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los hombres de Javi Llorente logran la gesta de vencer en los últimos segundos gracias a un triple de Norman Rey

01 feb 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

LEB Plata

El Marín protagonizó ayer una gesta que viene a confirmar su línea ascendente en la LEB Plata. Visitaba la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo con un pasado reciente de categoría superior y que está llamado a pelear hasta el final por ascender. Los marinenses plantaron cara desde el inicio y no se amilanaron ni por el ambiente ni por la plantilla que dirige Bohigas.

Tras el toma y daca de los primeros compases, los locales afrontaron el segundo cuarto convencidos de que tenían que ganar para seguir con vida en la persecución del Castelló, el líder de la tabla. La defensa local se mostró férrea y el parcial marinense quedó reducido a la mínima expresión. Solo cinco puntos en diez minutos que servían para que creciese la confianza en la hinchada local y que los visitantes tuviesen miedo.

Tras el descanso, y sin que el efecto del largo viaje por carretera hiciese mella en la expedición del Peixe, se vivió un tercer cuarto realmente disputado. Para entonces Garfield Blair ya despuntaba y todos los indicios le colocaban ya como máximo favorito para ser el MVP del choque.

El jamaicano regresaba a la que había sido su pista y la afición tiene muy fresco de lo que es capaz. Suya fue la responsabilidad del liderazgo en la faceta anotadora y cumplió con creces, ya que acabaría sus 28 minutos sobre la pista con 24 puntos en su casillero.

 

 

Un final de infarto

 

El choque seguía realmente equilibrado y en las gradas empezaba a aparecer el temor de que el Peixe diese la sorpresa en el último suspiro, tal y como le ocurrió la pasada semana en el derbi ante el Xuven.

Con seis puntos por debajo comenzaba el cuarto decisivo para los de Javi Llorente, conscientes de que era el momento de jugársela, ya que tenían al Cáceres contra las cuerdas.

El guion parecía escrito para un thriller y a 40 segundos para que acabase el espectáculo, Norman Rey saltaba desde los ocho metros y lanzaba un triple que se convertía en la primera piedra de una trabajada victoria. Jarro de agua helada para la afición local que sabía que en el tiempo restante había margen para darle la vuelta al electrónico pero que notaba cómo se le escapaba el triunfo entre los dedos. Al final, celebración por todo lo alto de un humilde que no tiene techo.

Marcador cada cuarto: 16-18, 13-5 (29-23, descanso), 17-17 (46-40), 22-32 (68-72, final)

 

Árbitros: Pinela García y Hurtado Almansa.

 

Incidencias: Encuentro celebrado en el multiusos Ciudad de Cáceres. Se registró muy buena entrada. Acompañando a la expedición del Peixe Galego se desplazaron numerosos aficionados marinenses hasta tierras extremeñas.

Gaona (8), Sebirumbi (9), Espinosa (11), Toledo (5), Noval (14) -quinteto inicial- Kunsyer, Rolandas (2), Parejo (11), Kasse (8)

Manu Ferreiro, Tony Rogers (7), Ike Azotam (13), Javi Medori (7), Garfield Blair (24) -quinteto inicial- Kyrylo Podkovyrov, Izquierdo, Gregorio (7), Al Rapier (2), Norman Rey (12)