La Audiencia abordará en abril el futuro del caso Sonia Iglesias

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Determinará si prosperan o no los recursos contra la decisión de archivo

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ya ha puesto fecha para abordar los recursos interpuestos contra la decisión de archivar la investigación relativa a la desaparición de Sonia Iglesias. Según confirmaron ayer desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los magistrados de la Sección Cuarta tienen previsto reunirse para deliberar sobre esta cuestión a mediados del próximo mes de abril.

Será entonces cuando concluyan si comparten o no la decisión de la jueza especializa en violencia sobre la mujer de Pontevedra. La magistrada, el pasado noviembre, se reafirmó en su decisión de sobreseimiento provisional al rechazar los recursos de reforma interpuestos contra su dictamen inicial.

Argumentó que las supuestas pruebas que sustentarían la necesidad de continuar con la investigación abierta «no constituyen indicios sólidos para acordar la continuación del procedimiento». Es por ello que entiende que «se puede vaticinar con un grado de seguridad muy alto el fracaso de una pretensión penal con ese frágil y endeble fundamento».