Sanxenxo mantiene la reclamación de A Lanzada y desoye al secretario

La alcaldesa defenderá el lunes la revisión del límite municipal en el istmo


sanxenxo / la voz

La propuesta de la alcaldesa de Sanxenxo, la popular Catalina González, para reclamar la incoación de un expediente de revisión de lindes con O Grove por el istmo de A Lanzada pasó ayer el filtro de la comisión de Asuntos Generales del Concello. El PP se quedó solo en la votación -se abstuvieron PSOE, BNG y SAL- y sobre la mesa había también un informe del secretario municipal que advertía de que la petición no sería viable ante la Administración competente.

La regidora dejó a un lado las conclusiones del secretario municipal y se apoyó en otro informe técnico externo para mantener su intención de debatir la propuesta en el pleno del próximo lunes. Acuciada por el fin de su gobierno -apenas habrá otros dos plenos ordinarios en este mandato-, la alcaldesa insistió en que se trata de defender los intereses vecinales y los históricos de Sanxenxo.

Está por ver cuál será la posición de los grupos de la oposición en esa sesión, pero desde que González anunció en marzo sus planes sobre A Lanzada, ha recibido un mar de críticas en relación con una medida calificada como electoralista por sus rivales.

González Bea afirmó: «Dado que actualmente está en discusión a quen pertence o monte da Lanzada, consideramos que é o momento oportuno para solicitar unha revisión dos lindes». Es un criterio diferente al del presidente provincial del PP, que el miércoles recriminó a Sanxenxo y O Grove, porque «non era o momento» de este debate al haber cosas más importantes que abordar.

La alcaldesa no parece compartir esta idea. «O feito que o Xurado Provincial de Montes revise agora o procedemento de clasificación danos pé a reclamar o que históricamente pertenceu a este Concello». Los comuneros de Noalla, recordó, «sempre mantiveron o uso e explotación de ditos montes».

«Está en discusión a quen pertence o monte da Lanzada; é o momento de pedir a revisión de lindes»

Catalina González

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Sanxenxo mantiene la reclamación de A Lanzada y desoye al secretario