Reuniones para regularizar las pensiones del extranjero

Aeru convoca a los afectados en Caldas, Cuntis, Portas y Moraña

la voz

La Asociación de Emigrantes Retornados Ulla Umia (Aeru) ha convocado una ronda de reuniones en la comarca para informar a los afectados del proceso de regularización en el IRPF de pensiones pagadas desde el extranjero. El presidente del colectivo, Celso Domínguez, explicó ayer que el objetivo es que los vecinos tengan la información necesaria para poder solicitar las sanciones e intereses ya pagados por no incluir en la declaración de la renta estas pensiones. También servirá para informar sobre cómo actuar si nunca incluyeron estas pensiones cobradas del extranjero en la declaración de la renta.

El calendario de reuniones es el siguiente: Cuntis, biblioteca, martes 20 de enero, a las 18 horas; Caldas, Auditorio Municipal, jueves, 22, a las 20 horas; Portas, Casa da Cultura, viernes, 23, a las 19 horas; y Moraña, Casa da Cultura, lunes, 26, a las 18 horas. Aeru apuntó que para facilitar los trámites a los emigrantes retornados la asociación firmará el próximo miércoles un convenio de colaboración con la Delegación de la Agencia Tributaria en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Reuniones para regularizar las pensiones del extranjero