El futuro de la investigación de Sonia Iglesias, en manos de la Audiencia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La sala cuarta fijará en breve una fecha para abordar los recursos contra el archivo

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de Pontevedra tiene en sus manos el futuro de la investigación sobre la desaparición de Sonia Iglesias, un suceso que se produjo en agosto del 2010. Encima de la mesa de los magistrados de la Sección Cuarta ya se encuentran los recursos interpuestos por la Fiscalía y la familia de la desaparecida, así como la respuesta a los mismos del abogado de Julio Araújo, compañero sentimental de la pontevedresa y único imputado.

El calendario que, en principio, se maneja es que en unos días se fije una fecha para deliberar y abordar estos escritos, una cita que podría demorarse unas tres o cuatro semanas, estimaron las fuentes consultadas en función de los períodos en los que suele moverse esta sala. Posteriormente, el magistrado designado como ponente tendrá que plasmar por escrito el acuerdo al que se llegue y en el que cabe el planteamiento de votos particulares.

La Audiencia no solo deberá pronunciarse sobre el sobreseimiento provisional de la causa, sino que deberá dar cumplida respuesta a las peticiones de las acusaciones. De este modo, tal y como adelantó La Voz el pasado 29 de noviembre, el fiscal jefe Juan Carlos Aladro insistió en que Julio Araújo se someta a la prueba de potencial evocado cognitivo P300 o test de la verdad.