El Pastelero podrá abandonar la prisión si abona 200.000 euros

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

En caso de pagar la fianza, se prevé la retirada del pasaporte, comparecencias periódicas en el juzgado y la prohibición de viajar fuera de España

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Manuel Rial Iglesias, El Pastelero, y el abogado madrileño J. R. G. C., detenidos el pasado diciembre en el marco de una investigación por blanqueo, acaban de ver como la Audiencia de Pontevedra estimaba parcialmente el recurso que presentaron contra su ingreso en prisión. De este modo, si bien les mantiene la medida cautelar de prisión provisional comunicada, esta podría ser eludible, por lo menos en el caso concreto de Rial Iglesias, previo pago de doscientos mil euros de fianza.

En este punto, el auto de la sección cuarta establece que, en el caso de que finalmente abonen esta cantidad, se les imponga la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Asimismo, se decreta la retención de sus pasaportes y se les prohíbe abandonar el territorio nacional.

La Fiscalía sospecha que pueden estar detrás del blanqueo de 2,6 millones de euros, de los que 1,5 millones supuestamente habrían sido invertidos en una mina de cobre en el Congo y los restantes se corresponden con el valor de unas propiedades.