Vaipolorío destaca la aportación de Jaime Blanco al ecosistema del Gafos

Pontevedra / la Voz

PONTEVEDRA

Vaipolorío ha apoyado públicamente su candidatura dal Premio Cidade de Pontevedra por sus trabajos y estudios de divulgación del mundo de la micología y el descubrimiento de especies nuevas para la ciencia

09 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vaipolorío ha apoyado públicamente la candidatura de Jaime Blanco Dios al Premio Cidade de Pontevedra, en la modalidad individual, por los diferentes trabajos y estudios de divulgación del mundo de la micología y el descubrimiento de especies nuevas para la ciencia. El colectivo ecologista destaca también, en lo relativo a la defensa medioambiental, la aportación documental del nominado para preservar el ecosistema del río Gafos.

De hecho, Blanco Dios lleva varios años trabajando en la catalogación y estudio micológico del Gafos y su entorno. Entre sus aportaciones, Vaipolorío cita la identificación del Lactario das Brañas (Lactarius aspideus), del Cogomelo dos loureiros (Laurobasidium lauri) y del Carallete (Mutinus elegans), especies poco citadas a nivel ibérico.

Además de Jaime Blanco, son candidatos al Cidade de Pontevedra en el apartado de personas físicas, el artista Antón Sobral y el campeón de baile deportivo Adrián Esperón, que también está obteniendo numerosos apoyos en las redes sociales. Y en el apartado de entidades o colectivos, están nominados la Asociación Pontevedrada, marcha solidaria por la donación de órganos, y la Asociación Cristóbal Colón Galego: Celso García de la Riega.

El jurado se reunirá la próxima semana para decidir a los ganadores y los premios se entregarán el día 20 de enero en el Teatro Principal.