La UFP interpela a Podemos para ver si comparte los insultos proferidos por Twitter

L. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La asociación se ha dirigido a los líderes de la formación política para saber si secundan esas tesis

08 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica por los insultos que desde la cuenta de Twitter de Podemos Vallekano se profirieron contra los representantes pontevedreses de la Unión Federal de Policía (UFP) llevó ayer a los agentes a interpelar, por esta misma vía, a la agrupación Podemos para ver si comparte las expresiones proferidas. «¿Estáis de acuerdo con lo que dice Podemos Vallecano a los policías?» fue la pregunta que dirigieron a @ahorapodemos y que, al cierre de esta edición, no había recibido respuesta.

La UFP Pontevedra también se dirigió a destacados líderes de esta formación, caso de Juan Carlos Monedero, al que le pidieron se posicionara ante los mensajes que estaban recibiendo los agentes.

Estos comenzaron después de que desde la UFP hubieran replicado con un «estas declaraciones no os van a salir gratis. Nos vemos con la Justicia delante» a un tweet en el que, entre otras cosas, se vinculaba la muerte de un agente que fue arrojado a las vías del tren de Madrid con «la brutal represión policial hacia la inmigración subsahariana». En poco más de media hora, desde Podemos Vallekano se contestaba a los pontevedreses: «hijo p... no nos vas a acallar, no vais a acabar con nuestra libertad de expresión hijos de p...».

Previamente, desde esta misma cuenta habían subrayado: «Basta de represión policial por el color de la piel. Polizia Kampora!!!». Frase que, por otro lado, motivó numerosas mofas en las redes sociales ante la falta de conocimiento del euskera por parte de los responsables de este perfil.

Amenazas de hackear la web

En cualquier caso, tras trascender lo ocurrido, decenas de internautas mostraron ayer su solidaridad con el sindicato policial, mientras que otros desvinculaban de Podemos a los vallekanos. Igualmente, agentes de la Comisaría de la ciudad del Lérez, no adscritos a la UFP, mostraron, a título personal, su reproche por lo que consideran es «un intento de coartar la libertad de expresión de unos funcionarios públicos que están al servicio de la sociedad».

No obstante, otros usuarios de Twitter, los menos, se posicionaron a favor de estos últimos. Entre estos se encontraba un internauta que, escudándose en el anonimato, no dudó en lanzar una amenaza velada dejando entrever que la web de la UFP podría ser vulnerable.