Nueva movilización contra el nuevo catastro de Sanxenxo

PONTEVEDRA

PLATAFORMA VECIÑAL DE SANXENXO

En torno a 130 vecinos se manifestaron por la villa y entregaron 1.172 firmas en el registro del Concello

03 ene 2015 . Actualizado a las 18:06 h.

Alrededor de 130 vecinos, convocados por la Plataforma Veciñal de Sanxenxo, se manifestaron esta mañana por el centro de la localidad hasta concentrarse delante de la casa consistorial. Es una nueva protesta contra las consecuencias de la revisión de la ponencia de valores del catastro, que modifica el IBI y que se aplicará este año. Los vecinos la califican de «catastrazo» y reclaman su retirada. La plataforma, ante el silencio administrativo por parte de la Subdelegación del Gobierno a la hora de responder a la solicitud del permiso, realizó un itinerario que discurrió por la acera y sin megafonía hasta el Ayuntamiento donde se leyó un manifiesto.

Previamente a este evento, se entregaron en el registro de Sanxenxo, por parte de la directiva de la plataforma y de Podemos Sanxenxo, un total de 74 folios que albergaban las 1172 firmas recogidas por ambos colectivos, de las que tendrán constancia a través de copias tanto el Valedor do Pobo como el Defensor del Pueblo. En este documento informan además de las actuaciones realizadas y previstas al respecto, sin descartar una posible reunión con el representante de este organismo. Asimismo, en esta marcha se anunciaron nuevas movilizaciones y ante lo que consideran «ausencia de compromiso mostrada pola alcaldía á hora de proporcionar á información acordada e de traballar sobre as bonificacións negociadas na reunión mantida hai semanas coa plataforma». En un comunicado, se indica que el siguiente paso será «ir gritar a unha orella máis grande, expoñendo o noso problema coa delegadión do Catastro en Pontevedra e apelar ao Valedo do Pobo, pois de nada vale que nos reciban no concello se despois actúan como se ese encontro non existira?5.

Por último, esta asociación señaló que pese a la invitación que se les hizo a los grupos de la oposición, no participó ninguno en la manifestación con la excepción de representantes de Podemos Sanxenxo que si acudieron.