Duelo de rachas en A Raña

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El Peixe Galego recibe esta tarde en partido de liga al CEBA Guadalajara

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de A Raña vivirá esta tarde (20.30 horas) un emocionante duelo entre dos de los equipos más en forma de la LEB Plata. El Peixe Galego, que se ha consolidado en la zona media de la tabla tras encadenar cuatro triunfos, intentará dar continuidad a su buen momento aprovechando el factor cancha. Sin embargo, la empresa se antoja complicada dado que enfrente tendrá a un CEBA Guadalajara que ha enlazado seis victorias y ya es cuarto en la clasificación.

De cara a este encuentro, el entrenador peixe, Javi Llorente, contará con un informador de lujo. No en vano, el ala-pívot del equipo marinense Javi Medori llegó este verano procedente del equipo alcarreño, y confirma que el rival de esta tarde será un hueso duro de roer. «Es un equipo muy competitivo que, aunque empezó mal, ahora ha enlazado seis victorias y está demostrando su nivel», afirma.

El jugador ibicenco explica que su exequipo cuenta con una «defensa con mucha experiencia, y con gente en ataque que sabe aprovechar sus opciones», y destaca principalmente los nombres de Solé, Durán, Frutos y Lázaro. Un cuarteto al que añade al gran refuerzo del CEBA Guadalajara de este año, el norteamericano de origen nigeriano Agbelese, al que define como un «muy buen recuperador» que le da al conjunto alcarreño «más presencia en el juego interior». Y además, ensalza también el trabajo en el banquillo de Javi Juárez, del que destaca que es «muy competitivo», por lo que no duda en afirmar que su exequipo es ahora mismo «el que mejor está de la categoría junto al Castellón».

De hecho, si se atiende a lo sucedido el pasado sábado, el poderío del CEBA Guadalajara impone respeto. No en vano, el equipo castellanomanchego arrolló al Araberri (93-58) con una actuación estelar de Agbelese, que le convirtió por segunda vez en el MVP de la jornada, y logró situar a otros dos jugadores -Solé y Duane James, este último primo de la estrella de la NBA LeBron James- en el quinteto ideal.

En todo caso, el Peixe Galego también llega al duelo con la moral alta tras sus últimos resultados, una mejoría que Medori justifica, al igual que su técnico, aduciendo que «ahora estamos mucho más compenetrados, y siendo muy sólidos tanto en defensa como en ataque». Por ello, confía en que esta buena tendencia tenga continuidad y sea el bloque marinense el que ponga coto a la racha de su antiguo equipo, al que le desea mucha suerte, pero solo a partir de mañana. «Saludaré a los excompañeros, pero una vez en la pista solo pensaré en que la victoria se quede en casa», asegura Medori.