Insisten en pedir la anulación de las escuchas en el caso de la coca que llegó enlatada

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Los acusados niegan estar relacionados con los alijos que iban a entrar enlatadas como piña en conserva por los puertos de Marín y Lisboa

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los abogados de Severo Garrido Méndez y Alberto Cabezas Rubio, los dos acusados que niegan tener relación alguna con unos alijos frustrados de cocaína que iban a entrar enlatada como piña en conserva por los puertos de Marín y Lisboa, volvieron a insistir ayer en solicitar la nulidad de los pinchazos telefónicos. Esta misma estrategia ya la habían puesto en práctica en el pasado, en julio cuando se plantearon las cuestiones previas, y con los mismos resultados. La Audiencia de Pontevedra, tras un breve receso, descartó la petición al considerar que no era el momento procesal adecuado para formularla.

Lo habitual en estos casos es que los magistrados resuelvan definitivamente sobre esta cuestión en sentencia. No obstante, antes de que llegue este momento, las defensas de estos dos imputados, así como la del colombiano Antonio Cruz Vásquez Salazar -quien el martes se reconoció autor de un delito contra la salud pública- y el representante del ministerio público deberán hacer públicas la semana que viene sus conclusiones.

Inicialmente, el ministerio público solicita once años de cárcel y el pago de 1,8 millones de euros de multa para cada uno de los tres encausados. No obstante, Vásquez Rodríguez confirmó que había llegado a un acuerdo con el fiscal, por lo que previsiblemente se beneficiará de una reducción.