La Escola de Canteiros forma a un nuevo maestro de la piedra

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La directora del centro ya remitió la documentación a la Xunta para que «os títulos de mestre canteiro e canteiro teñan pronto homologación oficial»

12 dic 2014 . Actualizado a las 17:19 h.

Coincidiendo con la conmemoración de sus patrona, la Escola de Canteiros de Poio entregó el título de cantero a media docena de alumnos, así como a un maestro cantero, Daniel Vera Fernández. Todos ellos han culminado su formación en este centro, cuya directora ya ha remitido toda la documentación requerida a la Xunta para que «os títulos de mestre canteiro e canteiro teñan pronto homologación oficial».

Este viejo anhelo es uno de los objetivos que se ha marcado la dirección de la Escola y la Diputación de Pontevedra. No en vano, «é unha referencia educativa e laboral en Galicia e España e dela teñen saído grandes profesionais que traballan tanto en España como fóra do país, e en actuacións de gran prestixio, como a Sagrada Familia de Barcelona».

En esta cita festiva, también se procedió a la entrega de dos premios a los mejores obras de modelado en el marco del certamen que se organiza cada año. De hecho, las obras que concurrieron a este certamen se pueden visitar en el hall del centro formativo.