Un euro del café y dos mil de lotería

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Pierde casi cien décimos y se los devuelven en una cafetería

26 nov 2014 . Actualizado a las 11:58 h.

Confiesa que se siente como el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad y que lo que vivió este lunes en Pontevedra fue lo más parecido que se puede imaginar a «un conto de Nadal». Y es que no todos los días se pierden casi dos mil euros en Lotería de Navidad para volverlos a recuperar a los pocos minutos gracias a la acción desinteresada de un desconocido.

En su calidad de presidente del equipo de fútbol de Barro, el portavoz socialista en este concello pontevedrés, José Sanmartín, acudió el lunes al edificio de la Xunta para «falar de temas deportivos». «Por non deixalos no coche», se llevó consigo los décimos que la agrupación de Barro emplea «para financiar en parte a sede». Fue al regresar de la entrevista y disponerse a subirse al coche cuando los astros se aliaron para jugarle una mala pasada. «Entre que abría a porta e tiña o teléfono colgado da orella, despisteime e deixei a carpetiña enriba do maleteiro».

Arrancó y allí quedó la lotería. Ni se acordó de ella hasta que el móvil, de nuevo, comenzó a sonar. Tras explicarle su hallazgo, Sanmartín y el pontevedrés se encontraron en la cafetería Al-Andalus, «que rexenta Mónica». Inicialmente, les regaló uno de los décimos, pero, tras consultarlo con los compañeros de partido, consideraron que el gesto debería tener una recompensa mayor y ayer tenía intención de darles otro décimo a cada uno de ellos.

Por cierto, este año, los socialistas de Barro apuestan por el 04.158.