Distracción de la conductora, principal hipótesis de la causa del atropello mortal de Raxó

Dio negativo en el test de alcohol y drogas tras arrollar con su vehículo a la mujer que lavaba su vehículo en el arcén de la vía

Imagen del lugar del siniestro instantes después de producirse, el pasado lunes.
Imagen del lugar del siniestro instantes después de producirse, el pasado lunes.

pontevedra / la voz

Había denunciado en reiteradas ocasiones la falta de seguridad de la carretera PO-308, la que une Pontevedra y Sanxenxo por la costa, y acabó siendo víctima de ella. La principal hipótesis que maneja Trafico para explicar la muerte de Ana María Gómez el pasado lunes, es que fue arrollada mientras lavaba su vehículo en un arcén de la vía por distracción de la conductora del Mercedes. Este, a consecuencia de ello se salió de la vía y la alcanzó, causándole la muerte. La conductora dio negativo en el test de alcohol y drogas y llevaba el cinturón de seguridad puesto, resultando ilesa.

Pero fue la falta de elementos de seguridad que denunció, entre otros vecinos, la ahora fallecida, lo que acabó por hacer que el resultado de la distracción acabase siento fatal. Ana María era una de las impulsoras de la seguridad vial en la polémica carretera. De hecho, las movilizaciones protagonizadas por ella, su hija Azucena Rodas y otros vecinos lograron que la Xunta terminase reconociendo deficiencias en el firme en las inmediaciones de la curva de Fontemaior. Finalmente, después de haberse registrado una quincena de accidentes en la misma zona entre el 2008 y el 2012, se aplicó a la curva un asfalto antideslizante que, al parecer, solventó esta problemática.

Un informe de la Axencia Galega de Infraestruturas -del que La Voz dio cuenta este mismo mes alertando del peligro- especifica que la vía mantiene riesgos para los peatones, que comienzan en el punto kilométrico 10,400. El accidente mortal del lunes en Raxó tuvo lugar dentro de este tramo, a la altura aproximada del kilómetro 10,600 de la vía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Distracción de la conductora, principal hipótesis de la causa del atropello mortal de Raxó