Salvemos a Fracha invita a Ana Pastor a dar un paseo por la zona

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El colectivo vecinal remitió una carta a la ministra tras la negativa del subdelegado del Gobierno a recibirles

19 nov 2014 . Actualizado a las 12:52 h.

La plataforma Salvemos a Fracha remitió en los últimos días una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor Julián, para pedirle que «escuche» sus reivindicaciones y «reflexione» sobre la necesidad e idoneidad del proyecto de la autovía A-57.

El pasado 29 de abril la plataforma presentó por registro una solicitud de entrevista con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, con la intención de explicar los motivos de su rechazo, pero la respuesta fue negativa. Seis meses y medio después, Salvemos a Fracha pide una nueva reunión, en este caso con Ana Pastor y aprovecha para invitar a la ministra a dar un paseo por la sierra de A Fracha, el entorno natural más amenazado por la A-57, pues «sería una oportunidad para llegar a un entendimiento y que consiga que la fuerza que nos lleva a defender A Fracha sirva para que usted reconsidere este proyecto».

La carta está firmada por el presidente del colectivo, Salvador Calviño, pero habla en nombre de todos los afectados por la «falsa circunvalación» que supone, sistiene, «una agresión inútil, innecesaria, devastadora y millonaria» al rural de Pontevedra y Vilaboa.