Silvia Aguete y Ceci, convocadas para el Torneo Mundial de Costa Rica

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Ceci y Silvia se estrenaron con España en noviembre del 2013.
Ceci y Silvia se estrenaron con España en noviembre del 2013. Ramón Leiro< / span>

La portera pontevedresa del Poio Pescamar y la pívot marinense del Lazio se concentrarán con la selección española de fútbol sala desde el próximo domingo

18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La portera pontevedresa del Poio Pescamar Silvia Aguete y la pívot marinense del Lazio italiano Ceci disputarán con la selección española el próximo Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino que se jugará del 7 al 17 de diciembre en San José (Costa Rica).

El seleccionador nacional, José Venancio López, hizo ayer pública la convocatoria para esta cita, formada por 14 jugadoras, en la que no hubo sorpresas. En la lista, además de las dos jugadoras citadas, habrá representantes de otros tres equipos gallegos: la portera Vane, del Ponte Ourense, las jugadoras del Cidade das Burgas Iria y Vanessa Sotelo y la ala madrileña del Burela Peque.

Para Ceci, este será su segundo Mundial tras el disputado el pasado año en Ciudad Real, en el que España logró el subcampeonato. La pívot marinense, que entonces militaba en el Poio Pescamar, se había estrenado solo un mes antes con el combinado nacional en una concentración en Portugal y se convirtió en la revelación de la selección en ese Mundial. Y desde entonces, ha sido una fija para José Venancio López.

Por su parte, la guardameta rojilla se podrá quitar la espina de haberse perdido el pasado Mundial, del que se quedó a las puertas después de participar junto a Ceci en la concentración previa. Tras esa decepción, ha vuelto a ser habitual en la selección, y esta vez sí podrá cumplir su sueño.

La que finalmente se ha quedado fuera, en cambio, ha sido la pívot del Poio Claudia Martínez, que pese a entrar a última hora en la lista de la penúltima concentración previa al Mundial, ya no estuvo en la siguiente ni acudirá a la cita costarricense.