El nuevo responsable de la misión afgana asume el mando de la base de Herat

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Brilat se ocupará de dar seguridad a la base de apoyo, al aeropuerto de Herat y a la franja terrestre de seguridad anexa a dicho acuartelamiento

18 nov 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

La Plaza de España de la base afgana de Herat acogió la ceremonia de transferencia de autoridad por la que se ha producido el relevo en el mando de esta misión a la que la Brilat se incorporara en unos días. De este modo, el coronel Enrique Jesús Biosca Vázquez tomó el testigo de su homólogo Juan José Fernández Arroyo.

El acto estuvo presidido por el general de brigada Maurizio Angelo Scardino, Comandante del Train, Advice and Assist Command West (TAAC-W), si bien el «relevo de mando lo presidió el general de brigada Francisco M. Almerich Simó, jefe del Sistema de Mando y Control Aéreo del Ejército del Aire», precisaron desde Defensa.

A la ceremonia asistieron autoridades civiles y militares de la provincia de Herat, caso del gobernador de la región, Fazlolláh Wahidi, el vicegobernador Asiloddin Jamí, la fiscal general María Bashir, el máximo responsable de Estado Mayor del 207 Cuerpo de Ejército general de brigada Mohuddín Ghorí, y los mandos de la policía nacional, el general Abdol-Baqí Behsudí, y de la de fronteras, el también general Jomé Adil. Al finalizar los honores de ordenanza correspondientes y la revista a la fuerza, se escucharon los Himnos Nacionales de Afganistán y de España, y el general Scardino impuso al coronel Arroyo la medalla OTAN-ISAF, destacaron desde el ministerio.

En cuanto al papel de la Brilat durante la campaña afgana, este estará limitado a dar seguridad a la base y aeropuerto de Herat, así como a la franja de seguridad terrestre anexa a dicha base. Para lograr estos cometidos, se desplegará un contingente de unos trescientos

militares, en su mayoría procedentes del batallón ?Zamora? de la Brilat.