«Mi nombre parece ser que apareció reiteradamente en varias escuchas telefónicas»

El excampeón de España de culturismo asegura estar «viviendo [una situación] un poco irreal» desde su arresto


Pontevedra / La voz

Julio García Pampín, excampeón de España de culturismo, asegura que esta disgustado, «sí, mucho», por la coyuntura que esta viviendo tras haber sido detenido e imputado en el marco de la operación Fitness, la investigación de la Guardia Civil enmarcada en el dopaje por usuarios de gimnasios. «Estoy viviendo [una situación] un poco irreal. Me sorprendió tanto que apareciera por aquí la Guardia Civil», sostiene.

-¿Cómo llega un deportista laureado a tener que declarar ante un juez por una supuesta trama de dopaje deportivo?

-¿Cómo se puede llegar? Pues están haciendo una investigación a otras personas y mi nombre parece ser, es lo que me han contado, apareció reiteradamente en varias conversaciones, en varias escuchas telefónicas. Hay gente que se está dedicando al movimiento de todo este tipo de cosas y, claro, si alguien te menciona es normal que te investiguen. Parece que la implicación mía viene por ahí, por comentarios, por aparecer mi nombre en conversaciones telefónicas.

-¿Pero, a diferencia de otros siete que fueron imputados, usted fue detenido?

-Sí, ellos -los agentes de la Guardia Civil-, en principio, me dijeron que estaba detenido, aunque fue ir a declarar y me vine para casa. En mi casa se encontraron dos cosas, dos cositas que son las que utilizó yo. Son unas pastillas como las que puede tener cualquiera en su casa, pero ellos consideran que eso es un fármaco, un medicamento y se lo llevaron.

-La Guardia Civil lo incluye, y cito textualmente, «en el ámbito de los suministradores. ¿Es así?

-No, no, no. Que va. Eso sí que lo niego en redondo. Yo no suministro. Puedo hacer comentarios, puede aparecer mi nombre e incluso alguien puede hacer un comentario, porque en este mundo la gente te bombardea con preguntas y con historias, pero ¿qué yo suministro este tipo de productos? No. Rotundamente, no.

-¿Teme que este arresto le puede pasar algún tipo de factura a su carrera profesional?

-No, en absoluto. No porque se va a demostrar que no. En esto, estoy muy tranquilo.

Julio García pampín Imputado en la operación fitness

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

«Mi nombre parece ser que apareció reiteradamente en varias escuchas telefónicas»