Cortes de tráfico en el vial de playas de Marín por podas

Las restricciones se prolongarán durante toda la semana

LA VOZ

La revisión de los árboles del vial de playas en Marín obligará a restricciones de tráfico esta semana, especialmente en el tramo comprendido entre el acceso a esta carretera desde el cruce de la Escuela Naval y el entorno de la playa de Mogor. La concejala de Medio Ambiente, la popular Marián Sanmartín, manifestó que la poda, que comenzó ayer, se prolongará hasta mañana. La previsión del gobierno local es que el jueves el tráfico quede restituido con normalidad y que, para entonces, se haya rematado todo el trabajo de puesta a punto de los árboles que bordean el paseo marítimo de esta zona marinense. Para el cumplimiento de los plazos, no obstante, el Concello sopesa cierto margen, porque se tendrán en cuenta la meteorología y también las posibles urgencias del servicio de parques y jardines.

Este trabajo en el vial de playas es una medida complementaria a la puesta a punto del talud de la primera parte del paseo, donde el Concello el pasado octubre acometió la retirada de acacias y también cortó las ramas de los eucaliptos que presentaban mayor riesgo de caída para viandantes y coches.

El departamento de Medio Ambiente también acometerá este mes la poda de las dos secuoyas que se ubican en el entorno de la fuente de la Alameda de Marín. En este caso, se trata de retirar las ramas más inseguras, ampliar los alcorques para facilitar el aporte de nutrientes y la mejora de la disposición del cableado aéreo en este espacio público. Estas secuoyas tienen una altura de 15 metros y para proceder a los trabajos previstos se vallará el área inmediata para evitar posibles riesgos a los viandantes y vecinos.

Delfín en Portocelo

Por su parte, las olas están arrastrando hasta tierra en las playas numerosos restos de basura, ramas, troncos e incluso un delfín muerto que varó en Portocelo. Alfredo López, de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), explicó que el animal que fue arrastrado hasta la arena es un ejemplar de delfín común, una hembra de edad avanzada y que medía unos dos metros y medio de largo.

El Concello retiró al animal de la arena para evitar que las olas lo devolviesen al mar y facilitar su retirada, prevista a lo largo del día de hoy. Los técnicos del Cemma le realizaron ya la autopsia al animal y concluyeron que la causa de la muerte fue natural hace dos semanas, lejos de la costa. Indicaron que las mareas empujaron el cadáver hasta la orilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cortes de tráfico en el vial de playas de Marín por podas