El arreglo del pabellón del colegio A Florida acumula ya tres semanas de retraso

Roi Palmás
roi palmás SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El problema de las goteras y humedades lleva varios años pendiente de un arreglo integral.
El problema de las goteras y humedades lleva varios años pendiente de un arreglo integral. n. s.< / span>

El Concello está en contacto directo con la Anpa y Educación está al tanto, aunque todavía no hay financiación para las obras

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se cumplen tres semanas desde que los padres de los alumnos del CEIP A Florida, en Sanxenxo, levantasen la voz, una vez más, por el estado en el que se encuentra el patio del pabellón municipal anexo que utilizan en el centro educativo para las actividades físicas y deportivas.

A pesar de las lluvias y hasta del paso de la ciclogénesis explosiva «Margit», las autoridades no se han puesto manos a la obra y algunos padres temen que una vez que se acabe el buen tiempo y regresen las precipitaciones, la situación se siga agravando.

Las últimas grandes goteras provocaron la acumulación de agua en el suelo de la pista deportiva y contribuyeron a crear pequeñas manchas de humedad en las paredes anexas del centro, según señalaron los padres de los escolares.

Desde ese momento, e incluso con anterioridad, la concejala responsable del área, Paz Lago, ha mantenido un contacto directo y continuado con representantes del Anpa del centro, quienes están estudiando las soluciones posibles para este problema, que viene de lejos, ya que durante los últimos años ha sido una constante para varias generaciones de alumnos.

El Concello de Sanxenxo ha transmitido su preocupación en reiteradas ocasiones a la Xunta para intentar que el ente regional colabore con la financiación, a pesar de que el pabellón es de titularidad municipal.

Lo cierto es que tres semanas después, y tras diversas reuniones entre las partes, la inyección económica no aparece, ya que no hay partida presupuestaria para afrontar el arreglo y el caso sigue sin solución.