Obligan al Concello a pagar los gastos dentales a una mujer que se cayó en la calle

La vecina de Pontevedra pide casi 7.000 euros por el accidente que tuvo en la avenida de Bos Aires el año pasado


pontevedra / la voz

Un juzgado acaba de dar la razón a una vecina en su reclamación por daños contra el Concello de Pontevedra. El origen de la sentencia que trascendió ayer, y de la que dio cuenta el portavoz del Concello tras la junta de gobierno local, Raimundo González (BNG), está en un percance en la vía pública que tuvo lugar el pasado año. Tras una caída en la avenida de Bos Aires de la ciudad, esta mujer presentó en el 2013 una reclamación por daños en la que solicitaba el pago de casi siete mil euros -6.827 euros- por los gastos de la clínica dental que tuvo que sufragar.

En aquel momento, el Concello entendió que solo cabía reconocer unos gastos de 940 euros, por lo que la afectada decidió seguir adelante con su reclamación por vía judicial. Ahora, una sentencia judicial estima que la persona que sufrió la caída debe ser indemnizada por el resto de la cantidad que solicitaba, al entender que sí existió un «nexo causal» entre el estado de los servicios públicos y la caída que sufrió la mujer.

Raimundo González no pudo precisar ayer qué fue lo que falló en el funcionamiento de los servicios municipales, aunque aludió a que pudo ser el mal estado del pavimento. En todo caso, será la póliza que el Ayuntamiento tiene contratada con Mapfre la que hará frente al grueso de la indemnización, debiendo abonar el Concello 560 euros (diferencia entre la franquicia y lo ya abonado).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Obligan al Concello a pagar los gastos dentales a una mujer que se cayó en la calle