La Diputación ofrece a los mayores de 50 años estancias en balnearios a bajo coste

m. c. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El Hesperia Illa da Toxa es uno de los siete establecimientos incluidos en el programa.
El Hesperia Illa da Toxa es uno de los siete establecimientos incluidos en el programa. Thierry Delsart< / span>

Activa el programa Coidarte, que permitirá a más de 1.800 personas disfrutar de cinco tardes en establecimientos termales

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Estancias en balnearios a bajo coste para mayores de 50 años, jubilados y personas que precisen de un respiro familiar por sus circunstancias especiales. Ese es el leit motiv del programa Coidarte, que la Diputación de Pontevedra ha vuelto a lanzar y que beneficiará a lo largo de los próximos meses a más de 1.800 personas.

La junta de gobierno de la institución provincial aprobó esta semana la segunda edición de esta iniciativa, de tal forma que el Boletín Oficial da Provincia publicará en los próximos días las bases del programa. Una vez informadas, las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 30 de noviembre.

Coidarte se sustanciará así en una oferta muy concreta: la posibilidad de disfrutar de cinco tardes en establecimientos termales repartidos por toda la provincia de Pontevedra. En concreto, los balnearios incluidos en esta edición son el Hesperia Illa da Toxa, las Termas de Cuntis, el Spa Norat de O Grove, el Spa Torre do Deza de Lalín, el Balneario de Mondariz, el Talaso Spa de Moaña y el Talaso Atlántico de Oia.

Subvenciones

El programa de la Diputación abarata enormemente los costes de estas estancias para el beneficiario, toda vez que la institución subvenciona con 35 euros el precio de cada plaza, a lo que hay que sumar los diez euros que aportarán aquellos ayuntamientos que se sumen a la iniciativa social.

Los objetivos de este programa son principalmente tres. De un lado, fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los mayores. Por otro, permitir que las personas que dedican buena parte de su vida al cuidado de enfermos y dependientes puedan tener un respiro en un momento dado. El tercer factor es la dinamización del sector turístico, muy especialmente en un momento del año en el que la actividad cae como consecuencia de la llegada de los meses más fríos.

En la primera edición del programa Coidarte, que aún está en fase de desarrollo, más de 1.800 personas han disfrutado de las estancias en los balnearios de la provincia, una cifra que previsiblemente se superará en la que arrancará una vez que se cierre el proceso de inscripción, el próximo 30 de noviembre.