A Quenlla ofrece temas inéditos en un concierto que repasa sus 30 años de vida sobre los escenarios

El grupo folk actúa esta noche en el Teatro Principal de Pontevedra


Pontevedra / La Voz

«Nós non nos consideramos nada: somos unha excepción. Os nosos concertos nunca saen nos medios de comunicación». Lo decía Mero, uno de los fundadores del grupo A Quenlla, el pasado martes en Pontevedra en la presentación del concierto que esta noche ofrecerá la banda en el Teatro Principal de la ciudad. Será una actuación conmemorativa de los 30 años de la creación de esta agrupación musical que nació de una escisión en Fuxan os Ventos, cuando dos de sus integrantes, Mini y Mero, dejaron el grupo por diferencias con su enfoque político. De sus tres miembros iniciales pasaron a la decena actuales. Y es que si algo caracteriza a A Quenlla es su compromiso y su alma reivindicativa respecto al idioma gallego, la cultura y el lenguaje de su música.

Esa ha sido, desde el año 1984, su receta. Una especie de fusión entre el folk y la música tradicional gallega con el acento puesto en la reivindicación. A Quenlla repasará en el escenario del Principal sus tres décadas de vida y lo hará con un concierto de temas inéditos. Este trabajo se titula 30 anos con A Quenlla de amor, dor e loita. Son 26 temas que nunca han visto la luz. En este disco el grupo homenajea a intelectuales gallegos como Álvaro Cunqueiro y Curros Enríquez, sin olvidar a otros más contemporáneos como Lois Diéguez o Xesús Rábade. La falta de libertad y de información, el amor a la tierra o la crítica al papel jugado por la Unión Europea son temas que están presentes, junto a muchos otros, en su trayectoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Quenlla ofrece temas inéditos en un concierto que repasa sus 30 años de vida sobre los escenarios