Pontevedra ya tiene sus propios «premios Grammy»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los premiados serán elegidos entre los propios músicos de la asociación PontevedraFerve.
Los premiados serán elegidos entre los propios músicos de la asociación PontevedraFerve. capotillo< / span>

Los artistas de PontevedraFerve entregarán un galardón a los mejores músicos de la comarca el 3 de enero en una gala

14 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra va a entrar en el mundo de los premios musicales por derecho propio. Sin el despliegue de los MTV Music Awards o los Grammy, la ciudad del Lérez celebrará el 3 de enero en el Teatro Principal la gala de entrega a sus mejores músicos, divididos en seis estilos diferentes: Rap/Electrónica/Nuevas tendencias; Solista/Cantautor; Jazz/Funk/Fussion; Pop/Indie, Rock y Metal.

Los galardones, por su parte, se repartirán entre cinco categorías: mejor single, mejor disco/maqueta, mejor diseño, mejor videoclip y mejor directo. En total, serán alrededor de trece estatuillas las que se entregarán a los ganadores.

Lo cierto es que la organización todavía no tiene muy claro qué es exactamente lo que se van a llevar los músicos a casa, además del reconocimiento de todos sus compañeros y el prestigio de haber sido elegidos los mejores. Si finalmente será una pequeña escultura o un diploma acreditativo llevará más tiempo de determinar y dependerá, en gran parte, del presupuesto con el que cuente PontevedraFerve.

Del 15 al 30 de octubre

Los premios serán, además, el resultado de las votaciones que realicen los propios socios del colectivo; es decir, será un galardón de los músicos de Pontevedra para los músicos de Pontevedra. Serán estos quienes, entre el 15 y el 30 de octubre, elijan a sus artistas favoritos. «Músicos honrando a otros músicos y aplaudiendo el trabajo que todos han venido realizando en los últimos años», señaló la asociación.

La lista de nominados será publicada en la página que la asociación tiene en Facebook, aunque el nombre de los ganadores no se hará público hasta la celebración de la gala de entrega de premios.

«El evento, que contará con proyecciones audiovisuales, actuaciones y discursos, promueve la creación de lazos de amistad entre las bandas y pretende escapar de la mera superficialidad de competición», aseguraron ayer los responsables del colectivo musical. Será retransmitido a través de las redes sociales.

«Se trata de una pequeña/gran fiesta en la que todo el mundo presente podrá pasar un rato agradable, de humor, compañerismo y, sobre todo, un momento musical», matizaron. Se trata de «una forma de visualización y puesta en valor de grupos emergentes que comienzan a forjarse un nombre en el panorama musical. Una fiesta -concluyeron- que celebre y refleje un futuro esperanzador con banda sonora local».