Salvemos a Fracha llevará ante los tribunales la obra estrella de Fomento

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

Presnetarán un recurso contencioso-administrativo contra la declaraciónde impacto ambiental de la A-57

04 oct 2014 . Actualizado a las 13:15 h.

El colectivo pontevedrés Salvemos a Fracha anunció hoy que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la declaración de impacto ambietal del tramo Vilaboa-A Ermida de la futura autovía A-57, que conectará Pontevedra con Vigo. Dicha declaración se aprobó en pleno agosto (fue publicada en el BOE el día 8 de ese mes), y Salvemos a Fracha no ha sido notificada de la resiolución, pese a que presentó alegaciones. Estas fueron todas rechazadas.

Además, el colectivo denuncia que ha habido otros errores en la tramitación del proyecto que invalidan su legalidad.

El tramo Vilaboa-A Ermida es el primero que se pretende ejecutar de la A-57, concebida como circunvalación de Ponntevedra, una acepción que Salvemos a Fracha niega. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, presentado esta misma semana, contempla una partida de 25 millones para licitar este tramo. El presupuesto total de esta primera fase, de apenas 6,4 kilómetros de longitud, supera los 94 millones de euros.

Ángel Bravo, ingeniero técnico de Salvemos a Fracha, recordó hoy que el resto de tramos de la A-57 carecen de plazos y mucho menos de dotación económica. Completar la autovía entre Pontevedra y Vigo supondría una inversion superior a los mil millones de euros.