Llega el tercer Obradoiro Internacional de Poesía

La Illa de San Simón acogerá la actividad del 13 al 18 de octubre

El encuentro poético se presentó ayer en la Diputación de Pontevedra.
El encuentro poético se presentó ayer en la Diputación de Pontevedra.
la voz

La Illa de San Simón será nuevamente escenario del 13 al 18 de octubre del tercer Obradoiro Internacional de Traducción Poética, en el que autores que escriben en siete lenguas diferentes se darán cita para traducirse mutuamente. Los participantes este año son Kärlis Verdins, de Letonia; Katerina Rudcenkova, de República Checa; Alving Pang, de Singapur; Cosmin Perta, de Rumanía; Catharina Gripenberg, finlandesa que escribe en sueco; Leire Bilbao, del País Vasco, y la gallega Marilar Aleixandre.

Además del retiro en San Simón, habrá dos recitales poéticos multilingües, uno en la Casa das Campás de Pontevedra y otro en Redondela.

El fruto de este obradoiro será publicado en un libro, como el que ayer por la tarde se presentó en el Edificio Sarmiento del Museo, en el que se recoge el resultado del segundo taller celebrado el pasado año.

Coordinado por Isaac Xubín y editado por la Diputación bajo el título Eno mar cabe quant?i quer saber, la obra recopila poemas de los autores que en el 2013 participaron en este encuentro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Llega el tercer Obradoiro Internacional de Poesía