Joaquín Reyes presenta su faceta más «bonica y tontica»

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Joaquín Reyes se ha ganado el título de sucesor de los mejores humoristas de España.
Joaquín Reyes se ha ganado el título de sucesor de los mejores humoristas de España. benito ordóñez< / span>

«¡Que me aspen!», el nuevo espectáculo del humorista responsable de Muchachada Nui, llega el día 3 a Pontevedra

23 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Todas las frases que contienen el nombre de Joaquín Reyes comienzan con un: «Sin lugar a dudas, hablar de Joaquín Reyes es sinónimo de humor, humor absurdo, humor de culto? o como se quiera catalogar». Y es que no por ser repetido es menos cierto. Quienes todavía no caigan en quién es este cómico, a pesar de haberse prodigado tanto por televisiones, radios y todo tipo de soportes, es porque nunca ha visto el famoso programa de La 2 Muchachada nui, ni su antecesor, La hora chanante. Y posiblemente no habrá visto ni escuchado en alguno de los espacios mediáticos en los que participa Reyes las imitaciones que hace de celebridades, famosas hasta el punto de reconocerse por el nombre que pusieron a la sección de Muchachada Nui, Celebrities.

Hay quien dice que «estamos ante el heredero de artistas como Gila o Faemino y Cansado, el cómico de las nuevas generaciones, que ha conseguido cosechar un club de fans y seguidores por todo el territorio nacional, gracias a la creación de programas tan talentosos» .

«Tontico» pero «bonico»

El caso es que el humorista aterriza el día 3 (21 h) en Pontevedra para presentar ¡Que me aspen!, un monólogo del personaje más bonico, pero a la vez más tontico que existe desorbitando por nuestro sistema galáctico. Lo hace después de haber pasado, a principios de año, por otras ciudades gallegas, pero lo importante es que ha llegado, y que no tiene previsto abandonar la sede de la Afundación de Pontevedra hasta concluir su show.

En él ofrecerá «su polaridad más ingrata y oculta, nos mostrará los peligros de no tener filtro al hablar? Joaquín Reyes nos presenta un espectáculo más ?divertido y cabaretero?, cine de los años 80, mundo viejuno, el colmo de las palabras que van juntas, la verdad sobre las letras de las canciones de Michael Jackson, bailes inventados y con la presencia del Sr. Caballo».

«Un poco de magia -tal como define el propio humorista su espectáculo-, fuego y mentalismo sobre el escenario? En definitiva, un show nuevo, en el que habrá todavía muchas más mamarracheces del manchego, y tal vez vuelva a cantar pero más loco que nunca. Si el público lo merece, el muchacho se brindará a hacer un Celebrities improvisado». Joaquín Reyes es albaceteño de nacimiento y manchego por excelencia. Estudió en la universidad de Cuenca junto a sus compañeros de aventuras Julián Lopez, Raúl Cimas y Ernesto Sevilla y, a pesar de ello, se licenciaron en Bellas Artes.