El Peixe Galego refuerza la pintura con el fichaje de Ike Azotam

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Azotam (con el balón) ya entrenó ayer en A Raña.
Azotam (con el balón) ya entrenó ayer en A Raña. Ramón Leiro< / span>

El ala-pívot norteamericano llega a Marín tras promediar 16,2 puntos y 10,2 rebotes en la liga universitaria de su país

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Peixe Galego cuenta desde ayer con el refuerzo que ansiaba para la pintura. El ala-pívot norteamericano, aunque con pasaporte nigeriano, Ike Azotam, arribó anoche a Marín y ya completó su primer entrenamiento a las órdenes de Javi Llorente, que con él ya cuenta con once jugadores para afrontar la segunda temporada del club en LEB Plata.

Azotam, de 23 años y 2,02 metros de estatura, llega procedente de los Quinnibiac Bobcats, equipo de la División I de la liga universitaria norteamericana (NCAA) donde ha jugado los últimos cuatro años, firmando un total de 44 dobles-dobles y promediando en la última temporada 16,2 puntos y 10,2 rebotes.

Con este fichaje, el Peixe Galego da prácticamente por cerrado el equipo, aunque Javi Llorente todavía no ha podido trabajar con la plantilla al completo.

Respecto al año pasado, el bloque marinense ha sufrido una notable reestructuración, ya que tras la retirada de Lucho Fernández y bajas, entre otras, como las de Cedric y Joseba Aramburu, que han decidido probar suerte en otras ligas, ha incorporado, hasta el momento, cuatro caras nuevas.

Primero, el club se reforzó con dos jóvenes valores nacionales como el base Antonio Izquierdo, procedente del Valladolid, y el alero del CEBA Guadalajara Javier Medori, ambos de 21 años. A estos se sumó el regreso al club de Norman Rey, tras varias temporadas en el Xuven de Cambados. Y el último en llegar ha sido un Ike Azotam que, al igual que Rey, se incorpora para reforzar el juego interior.

Junto a estos, el club ha renovado a Manu Ferreiro, Víctor García, Garfield Blair y Kiril, ya en edad sénior tras alternar el año pasado el primer equipo con el júnior. Además, ha repescado al estadounidense Al Rapier, que tras superar su lesión en el tobillo regresa seis meses después de abandonar el equipo el pasado mes de febrero. También, después de un verano en el que a punto estuvo de dejar el club por motivos laborales, continúa Darío Suárez. Y lo mismo sucede con el dominicano Gregorio Adón, aunque en su caso unos problemas burocráticos en su país están retrasando su puesta a disposición de Javi Llorente.