Enfrentamiento BNG-PSOE en Pontevedra por una subvención municipal a Javier Gómez Noya

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los socialistas creen que la «ayuda discrecional» de 24.000 euros al año puede crear «agravios comparativos» con otros deportistas locales

15 sep 2014 . Actualizado a las 15:40 h.

El gobierno local de Pontevedra aprobó hoy conceder una ayuda económica de 24.200 euros anuales al campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya. La decisión fue aprobada en solitario por los concejales del BNG, ya que los representantes del PSOE optaron por abstenerse.

El concejal de Deportes, Agustín Fernández (PSOE), criticó que dede el Concello se concedan «axudas discrecionais» a atletas de élite, lo que en su opinión «pode xerar un agravio comparativo con outros deportistas de alto nivel que residen e entrenan en Pontevedra». El socialista demandó que se convoque un concurso público para conceder estas ayudas.

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Raimundo González (BNG), señaló que hace tiempo que se trabaja en algún tipo de colaboración con Gómez Noya para que el deportista promocione la ciudad, y que si el contrato con el triatleta no se formalizó hasta ahora fue porque hasta hace poco estaba patrocinado por el Concello de Ferrol.

El contrato aprobado hoy es por dos años, prorrogable a uno más, a razón de 24.200 euros anuales.

El Concello de Pontevedra también tiene un contrato de patrocinio con la nadadora Bea Gómez Cortés.