El Sabadell-Gallego ofrece colaboración en acciones lúdicas o culturales al Concello

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El director general del banco firmó un préstamo de 2,9 millones con el alcalde

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«No queremos solamente ser un banco que financia y se queda ahí. Queremos dar un paso más y en la medida que el Sabadell-Gallego pueda convertirse en una entidad que apoya otras iniciativas que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo y con gran éxito en esta ciudad, ahí vamos a estar. Queremos estar muy cerca de la vida de los ciudadanos». Con esta contundente declaración de intenciones se presentó ayer en el Concello de Pontevedra el director general del banco Sabadell-Gallego, Pablo Junceda Moreno, para firmar con el alcalde un préstamo de 2,9 millones de euros. El banquero se mostró encantado de iniciar con esta operación «una relación que esperamos fructífera» y destacó el hecho de que el dinero que presta al Concello -a un tipo de interés del euríbor más el 1,52 % a amortizar en doce años- se vaya a destinar a inversiones. «Es dinero que se va a gastar en mejorar la ciudad, en generar actividad económica y dinero circulante, y eso nos encanta», subrayó Junceda.

Por su parte, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), aceptó el ofrecimiento del Sabadell-Gallego para seguir colaborando en el futuro, y subrayó que «seguro que atoparemos vías de colaboración» para el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas o de cualquier otra índole. El alcalde se mostró satisfecho por establecer esta nueva relación con este grupo bancario interesado en integrarse en el municipio de Pontevedra, donde cuenta con tres oficinas.

La inversión del Sabadell-Gallego en la provincia de Pontevedra hasta el mes de agosto es de 384,6 millones de euros, de los que 306,5 son de préstamos a empresas y 78,1 a particulares. La cifra de negocio en la provincia creció un 4,3 % en el último año.