Salvemos a Fracha mantiene su rechazo a la A-57 pese al informe ambiental favorable

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El colectivo ciudadano mantendrá sus protestas contra el proyecto de trazado de la A-57.
El colectivo ciudadano mantendrá sus protestas contra el proyecto de trazado de la A-57. Salvemos a fracha

El colectivo vecinal se siente ninguneado por el Ministerio de Medio Ambiente, que no atendió ni una sola de sus alegaciones

11 sep 2014 . Actualizado a las 12:33 h.

Ninguno de los colectivos que alegaron en su día contra el proyecto de trazado de la A-57 entre Vilaboa y A Ermida (Marcón), ha visto atendidas sus alegaciones. Ni Salvemos a Fracha, ni Vaipolorío, ni la Sociedade Galega de Historia Natural, ni la asociación Lobo ni diversas asociaciones de vecinos, ni las comunidades de montes de Vilaboa y Figueirido. Tampoco el Concello de Pontevedra. La declaración de impacto ambiental del proyecto apenas tiene en cuenta una parte de una alegación planteada por el Concello de Vilaboa.

Desde Salvemos a Fracha se lamentó ayer este «ninguneo» a los directamente afectados por el proyecto. Además, se critica que la resolución se publicara en el Boletín Oficial del Estado un viernes del mes de agosto. Aunque medios como La Voz dieron cuenta de su aprobación al día siguiente, el asunto pasó prácticamente desapercibido.

Ahora, Salvemos a Fracha y el resto de colectivos, tras estudiar detenidamente las 31 páginas de la declaración de impacto ambiental se reafirman en su postura contraria a la construcción de la A-57 y piden la retirada del proyecto.