Detenido por atentado uno de los hijos de Julio Araújo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

David Araújo está actualmente imputado en una causa por tráfico de drogas y pasó la noche del domingo en unos calabozos

01 sep 2014 . Actualizado a las 12:23 h.

Funcionarios de la Guardia Civil del puesto de Cambados detuvieron este fin de semana a David Araújo Gómez, hijo del compañero sentimental de Sonia Iglesias Eirín, desaparecida hace más de cuatro años. Poco ha trascendido de este arresto, solo que el pontevedrés se encontraba en el entorno de la localidad de O Grove y que, en principio, ha sido acusado de atentado a agentes de seguridad.

El hecho de que hubiera sido arrestado en base a estos cargos da a entender que el sospechoso pudo haber protagonizado algún tipo de enfrentamiento con funcionarios públicos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. De cualquier modo, una vez esposado e introducido en un coche patrulla, David Araújo fue conducido hasta los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en cuyas dependencias pasó la noche.

Al cierre de esta edición se desconocía si ya había sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Cambados -es el que tiene competencia sobre las cuestiones penales referidas al término municipal de O Grove- o si, por el contrario, había sido puesto en libertad tras prestar declaración en la propia sede del instituto armado. En todo caso, las fuentes consultadas precisaron que lo que sí se remitirá al juez serán las diligencias y atestados relativos a esta actuación.