Marea Pontevedra se posiciona en la lucha por la alcaldía

La plataforma ciudada, heredera del movimiento 15M, concurrirá a las próximas municipales


Pontevedra / la Voz

En las próximas elecciones municipales, la plataforma ciudadana Marea Pontevedra intentará hacerse con la alcaldía de la capital provincial. El colectivo, en el que se pueden observar viejos rostros de la política local y del movimiento vecinal, junto con profesionales de toda índole, no duda de que, en los tres últimos lustros, «os últimos gobernos municipais lograron modernizar Pontevedra en aspectos como ordenación do tráfico, a ampliación das áreas peonís ou a reactivación cultural», pero, al mismo tiempo, critican que «a inercia do paso do tempo levou a acentuar os tics autoritarios dos seus dirixentes».

En este marco, inciden en que se ha caminado hacia «un modelo de privatización e externalización de servizos, unido á ausencia de políticas de progreso en tres aspectos centrais para unha cidade avanzada, como son as políticas de transparencia e participación, as políticas sociais ou as políticas de sustentabilidade».

Los integrantes de Marea Pontevedra se consideran deudadores de «o republicanismo democrático do alcalde García Filgueira, o galeguismo cívico de Alexandre Bóveda, o cosmopolitismo creativo de Manuel Quiroga, ou o humanismo libre de Ernestina Otero». Al mismo tiempo, no ocultan que son herederos de movimiento indignado: «As eleccións municipais de 2011 marcaron un antes e un despois coa irrupción do movemento 15M. As vindeiras, en 2015, van estar ligadas necesariamente a ese movemento de cambio cívico e democrático».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Marea Pontevedra se posiciona en la lucha por la alcaldía