El juez impulsa la investigación por drogas contra el hijo mayor de Julio Araújo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El informe del fiscal no alude al archivo de la causa con respecto a otro hijo y un hermano de la pareja de Sonia Iglesias

24 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El juez vilagarciano que instruye la investigación por tráfico de drogas en la que estarían implicados dos hijos y un hermano de Julio Araújo, el compañero sentimental de Sonia Iglesias, tiene desde hace semanas un informe de la Fiscalía de Pontevedra. Las fuentes consultadas sostienen que el documento viene a impulsar la causa judicial contra el primogénito de Araújo.

En este sentido, en medios policiales se considera que Julio Araújo júnior -su segundo apellido es Gómez- era el líder de este entramado que se desarticuló en noviembre del 2011. Las fuentes consultadas añadieron que si en la cúspide del narcotráfico se sitúan organizaciones capaces de mover decenas de kilos de estupefacientes y en un nivel inferior se encontrarían aquellas redes con disposición para asumir transacciones de kilos, la desmantelada entre Pontevedra y Arousa se estima que podría trapichear con unos cuatrocientos o quinientos gramos.

Lo cierto es que, en el momento en que se produjeron las detenciones -a las primeras once en Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía y Vilanova se fueron sumando paulatinamente otras hasta rondar el medio centenar-, los agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra se incautaron de un total de cuatro kilos de estupefacientes: 140 gramos de cocaína en roca de enorme pureza; 2,2 kilos de marihuana; y aproximadamente kilo y medio de hachís. Además, se decomisaron sesenta gramos de sustancia para el corte de la droga y utensilios indispensables para su distribución y venta.