Multitudinaria movilización por el cuarto aniversario de la desaparición de Sonia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La hermana de la pontevedresa expresó que la investigación policial «no comenzó de una forma muy acertada»

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cientos de personas salieron ayer a la calle para arropar a la familia de Sonia Iglesias, la pontevedresa desaparecida hace ahora cuatro años. De hecho, las primeras palabras de la Maricarmen, hermana de la desaparecida, estuvieron dirigidas a todos los que se congregaron en A Ferrería: «Vuestro apoyo, siempre incondicional a pesar del paso del tiempo, ha sido y sigue siendo fundamental en nuestra lucha para descubrir qué le paso a Sonia».

Este aniversario ha estado marcado por la decisión de la jueza de Violencia sobre la Mujer de sobreseer provisionalmente la causa judicial, considerando que «los datos que permitían sospechar de Julio Araújo en la desaparición de mi hermana Sonia, no son suficientemente sólidos para acordar la continuación del procedimiento contra él mismo». En todo caso, la familia ha depositado «todas nuestras esperanzas» en los recursos interpuestos tanto por su abogada como por el fiscal jefe Juan Carlos Aladro.

El objetivo que buscan es que el caso no se cierre y que se pueda esclarecer, de una vez por todas, esta desaparición que está catalogada como inquietante.