El día del niño pone el broche final A Peregrina

Las fiestas de la Peregrina llegaron a su fin, pero antes, los más pequeños de la casa tuvieron una última cita con las atracciones.


Las fiestas de la Peregrina llegaron a su fin, pero antes, los más pequeños de la casa tuvieron una última cita con las atracciones. En el día del niño, los pequeños abandonaron la playa para disfrutar una vez más de la adrenalina que ofrecen estas actividades. Esta última jornada de las fiestas se celebró ayer con descuentos de hasta el 50 % en todas las atraciones. Había ambulantes nuevos y veteranos, pero ambos tenían como objetivo que las ventas de tickets fuesen superiores a las de el resto de los días.

Los feriantes

Los veteranos pretendían superar tanto las ganancias de los pasados días, como de los pasados años. En este sentido, coincidían con los nuevos, que esperaban que este fuese un día positivo para el negocio. Tenían buenas espectativas con respecto a ello, como es el caso de el dueño de Babylandia, que afirma que «me han dicho que los otros años no eran tan fuertes como estos. Dicen que el año pasado fue más flojo». En cuanto al precio, algunos esperaron hasta última hora par establecerloporque, como dijo el gerente de la Noria Infantil, dependía de «lo que nos mande el Ayuntamiento».

El precio

Con un precio que osciló entre los 1,5 y 2 euros, centenares de niños dieron una última vuelta en las atracciones, que estuvieron abiertas a partir de las 17 horas. A pesar de esta rebaja, los ambulantes dijeron que compensa porque «viene más gente». Sin embargo, este fue un precio poco rebajado con respecto a los bonos que algunas atracciones ofrecieron a lo largo de los 10 días de festejos. El dueño la Autopista Camarero ofrecía paquetes de 6 viajes en los que, si hallabas el cálculo, el ticket era más económico que en el día del niño y este servía desde el primer día hasta el último.

Los niños

Pero los grandes protagonistas de este día fueron los más pequeños. Acompañados de sus padres o abuelos, fueron centenares los que se acercaron a la Alameda para divertirse una última vez en este tipo de acontecimientos antes de que den comienzo las clases. Los acompañantes prepararon una vez más la cartera para volver a ver las caras de felicidad, y algunas de miedo, de los más pequeños. Pero los jóvenes fueron con el dinero contado. Las madres manifestaron que gastarán un máximo de 10 euros. Por otro lado, están algunas abuelas, que suelen ser más consentidoras que sus hijos, y declararon que «gastarían hasta 20 euros». Sin embargo, ambos manifestaron que los precios no están lo suficientemente rebajados e incluso, como dijo una madre, «están más caros que el año pasado». A pesar de todo, insisten en que es una buena iniciativa porque los pequeños «esperan impacientes este día» porque la cantidad de dinero de la que disponen les permite subir en más cosas.Al final de la jornada, los puestos apagaron las luces, desmontaron las instalaciones y dijeron adiós a las Fiestas de A Peregrina 2014.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El día del niño pone el broche final A Peregrina