El Igape insiste a Tafisa para que elabore un plan de negocio que permita salvar su factoría

c.g.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Javier Aguilera volvió a mostrar ayer su apoyo a la plantilla de Tafisa en Ponte Caldelas.
Javier Aguilera volvió a mostrar ayer su apoyo a la plantilla de Tafisa en Ponte Caldelas. igape< / span>

El director del instituto volvió a reunirse ayer con los trabajadores

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) no sabe de qué otra forma decirlo. Su presidente, Javier Aguilera, volvió a insistir ayer en la importancia «de conseguir que a dirección de Tafisa elabore un plan de negocio que poida servir como base para a localización de potenciais investidores interesados en recuperar actividade e emprego nas instalacións da compañía».

Repite así un llamamiento que expuso desde su primera reunión con los ex trabajadores y con los responsables de la maderera. E insistió nuevamente en ello tras el encuentro que mantuvo con los representantes de la plantilla.

Era la primera tras conocer las declaraciones de Ikea en las que se desvinculaba completamente de las afirmaciones que apuntaban que el gigante sueco estaba dispuesto a encargar piezas al inversor que se hiciera cargo de la factoría de A Reigosa.

Contactos continuados

Las afirmaciones de la multinacional sueca no han hecho mella, sin embargo, en el optimismo de la plantilla: «Hay que ser muy cautos y no vamos a echar cohetes, pero ojalá salga un inversor que salve la fábrica», aventuró el presidente del comité de empresa, José Manuel Moledo.

Tampoco en el ánimo del Igape, que se comprometió a «seguir mantendo conversas co grupo Sonae e coa dirección da planta pontevedresa para colaborar, xunto co propio comité, na busca de posibles solucións». «O Goberno galego vén mantendo contactos continuados, tanto coa empresa como cos representantes dos traballadores, na procura de solucións de futuro para a planta pontevedresa», confirmó el organismo autónomo.

También el diputado autonómico y portavoz del PP pontevedrés, Jacobo Moreira, insistió en que en el encuentro «quedou claro o apoio da Administación autonómica a calqueira opción de futuro que apareza en relación con esa factoría. Os asistentes acordaron traballar e traballar conxuntamente na busca desa viabilidade».