Multan a la plaza de toros de Pontevedra por dejar publicidad en coches en A Lanzada

Maruxa Alfonso Laya
maruxa alfonso O GROVE / LA VOZ

PONTEVEDRA

La publicidad fue depositada en todos los coches aparcados en la playa de A Lanzada.
La publicidad fue depositada en todos los coches aparcados en la playa de A Lanzada. cedida< / span>

El Concello meco ha decidido tomar medidas para evitar que el istmo se llene de folletos y otros papeles

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de O Grove llevaba una temporada avisando de que llenar de publicidad los coches estacionados en A Lanzada era algo prohibido. Y ahora ha decidido tomar medidas contra quienes ignoraron estas recomendaciones. El concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea, anunció ayer la apertura de un expediente a los responsables de la plaza de toros de Pontevedra. Al parecer, durante el fin de semana se colocó publicidad de la feria de A Peregrina en los vehículos allí aparcados, ignorando el aviso que había lanzado el propio concejal. En principio, se enfrentan a una sanción de 1.500 euros, que podría ser mayor si actúa también Conservación da Natureza.

«Vin un coche que estaba facendo o reparto e fun alí e aviseinos de que iso estaba prohibido», alega el edil. Pero hicieron oídos sordos, según su tesis. Los operarios se fueron y dejaron todos los vehículos llenos de publicidad que anuncia las próximas corridas en la plaza de toros de Pontevedra. Papeles que, a los pocos minutos, ya volaban por las dunas del istmo de A Lanzada, un espacio que goza de especial protección.

Ante esta situación, Bea ha optado por tomar medidas drásticas. «Imos utilizar a ordenanza que temos, xa que nós somos os encargados de ocuparnos da limpeza das praias, e imos multar aos infractores», explica el edil.

En principio, el gobierno local abrirá el correspondiente expediente, que podría culminar con una sanción de 1.500 euros para el responsable de la publicidad. Pero no se descarta que también pueda actuar la Xunta, a través de Conservación da Natureza. En ese caso, la multa sería mucho más elevada y la empresa podría tener que abonar un mínimo de seis mil euros por haber depositado esta publicidad.

Bea espera que esta medida coercitiva sirva para disuadir a todos los que, a diario, utilizan los vehículos aparcados en el istmo de A Lanzada para dejar sus promociones. Eso está prohibido, reitera.