Sanxenxo arría la bandera azul de la playa de Paxariñas

PONTEVEDRA

El Concello insiste en que esta playa mantendrá los socorristas y las balizas

22 jul 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

El Concello de Sanxenxo arrió la bandera azul de la playa de Paxariñas debido a los desprendimientos producidos el pasado invierno en la ladera por las continuas ciclogénesis explosivas. La Administración local atiende de esta forma la recomendación realizada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), entidad que otorga el galardón en España, que ha extendido esta solicitud a todas aquellas playas en las que ondean estos ecodistintivos afectadas por temporales y en las que, por diferentes motivos, no han sido subsanados en su totalidad los desperfectos.

Este es el caso de Paxariñas, que cuenta con un espacio vallado y señalizado como medida de precaución, hasta que la Dirección General de Costas acondicione el acantilado afectado y tome las medidas precisas para garantizar la seguridad total en este enclave.

El concejal de Medio Ambiente, el independiente José Luis Rodríguez, manifestó que, pese a arriar la bandera azul, Paxariñas mantendrá todos los servicios públicos habituales, como salvamento y socorrismo, aseos, balizas, limpieza diaria, panel informativo y controles sanitarios.