Perfecto Rodríguez anima a las empresas del puerto de Marín a utilizar A Reigosa

ponte caldelas / la voz

PONTEVEDRA

Hace un llamamiento para que toda la comarca promocione y defiende este polígono industrial

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez, destacó ayer el potencial del polígono de A Reigosa para atender la demanda de suelo empresarial para las empresas que operan en el puerto de Marín. Rodríguez admitió que A Reigosa «no puede ser propiamente un puerto seco en sentido estricto» porque carece de acceso ferroviario. Sin embargo, resaltó que esta circunstancia no impide que pueda albergar a empresas relacionadas con la actividad portuaria y que no requieran del tren para el transporte de sus mercancías o para su actividad diaria.

El regidor pontecaldelano manifestó que en lo que va de verano dos empresas importantes, Orbe y Aludec Saxonia, han formalizado los trámites para empezar a construir sus naves en A Reigosa. La primera de estas compañías es una conservera que actualmente está ubicada en el casco urbano de Vigo. Para Rodríguez, el interés de estas dos empresas por el parque de Ponte Caldelas demuestra que este ámbito es una referencia para toda la comarca.

A solo 15 kilómetros del puerto de Marín, A Reigosa sirve también como ampliación del polígono pontevedrés de O Campiño. Rodríguez indicó que además no existen problemas jurídicos sobre la actividad de estos terrenos y que aún hay espacio suficiente para la implantación de más compañías.

Sin localismos y duplicidades

El alcalde hizo un llamamiento «a que todas las administraciones y sectores sociales promocionemos este parque en la comarca, porque ante situaciones como la sentencia de los rellenos del puerto de Marín que generan inseguridad jurídica, A Reigosa puede albergar empresas que tengan vinculación con el puerto por su corta distancia».

Rodríguez apeló a «evitar localismos» y a no generar dudas sobre la existencia de suelo industrial «porque no lo haya físicamente en Pontevedra capital o en el puerto de Marín». Aseveró que si firmas relevantes del ámbito de Vigo han optado por este parque, entonces no debería haber dudas sobre su viabilidad como parque, sin necesidad de crear otros en el entorno.