Las Rías Baixas con sello y en los buzones de toda Europa

YASMINA PENA / c. c. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

P.CHAPELA

Más de once mil postales con imágenes de Pontevedra se ofrecerán de forma gratuita a los turistas extranjeros

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y que hay lugares en el mundo que no se pueden describir, sino que una persona los tiene que ver para sentir la magia y enamorarse del paisaje. Postales de todo el mundo incluyen esas imágenes que valen más que los vocablos con el objetivo de guardar un recuerdo y enseñarles esos lugares a los demás para que los visiten en futuros viajes. Sin duda, gobiernos de todo el mundo siguen este modo de promoción, y la Diputación de Pontevedra no ha olvidado que un gran árbol surge de una pequeña semilla.

El gobierno provincial ha seguido a rajatabla ambos dichos anteriores y ahora esperan dar el salto al buzón más de once mil tarjetas que los turistas de fuera de Galicia y de España pueden adquirir de forma gratuita y enviar a sus amigos y familiares para que vean, con sus propios ojos, el paisaje de las Rías Baixas.

Las tarjetas estarán disponibles en las distintas oficinas de turismo que hay por toda la provincia y serán válidas tanto para envíos nacionales como a otros países de Europa, con el objetivo de que estas fotografías de las Rías Baixas circulen por todo el continente. Además, en las diez imágenes que ofrecen estas postales, no solo hay espacio para los maravillosos paisajes naturales de la zona, sino que también permite al turista conocer aspectos sobre la historia y la cultura, que despiertan la curiosidad de los visitantes y el deseo de conocer más acerca de esta terra de meigas.

Por otro lado, la promoción supone, a mayores, un atractivo para todos esos peregrinos, de España o no, que hacen el camino portugués hacia Santiago porque pasan por la provincia y se encuentran, en algunos tramos, con estampas plasmadas en estas tarjetas y, de esta forma, pueden enviárselas a sus familias para mostrarles los lugares por los que están pasando.

Este modo de promoción tan innovador se enmarca dentro del proyecto Smart Destinos, que constituye una nueva forma de promocionar y gestionar el turismo de la provincia.

La iniciativa, que fue propuesta por Correos, engloba otra campaña para promocionar las Rías Baixas, que consiste en que todas las cartas que salgan de Galicia en los meses de julio y agosto llevarán un matasellos especial de destino Rías Baixas, de esta forma, la campaña llega, en otro formato, a los residentes del exterior, que podrán hacerse una idea de lo que se encuentran en este entorno turístico y los anima a viajar a la tierra del Albariño.

Para coleccionistas

Pero estas postales no solo constituyen un reclamo turístico, sino que también lo es para los coleccionistas, y no solo por el valor artístico que representan, sino también porque es una edición única y limitada, encaminada en una promoción que jamás se había hecho hasta entonces.

La presentación, que fue realizada ayer en el Palacete de Mendoza por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafaél Louzán, y el director provincial de Correos, Antonio Pérez, sirvió también para anunciar el traslado de la oficina de Turismo da Xunta de Galicia al mismo lugar en el que se encuentra la sede de Turismo Rías Baixas, el Palacete de Mendoza, porque, como ha dicho Louzán, «no tiene sentido que cada institución mantenga organismos y dependencias parecidas con los mismos servicios»

«Permiten al turista conocer aspectos sobre la historia y la cultura»

«Queremos potenciar un turismo sostenible, accesible y de calidad»