Excarcelada una conductora que se empotró contra un árbol

L. P. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El de Portas no fue el único accidente de la jornada, ya que otro coche volcó en la AP-9 en Pontevedra

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuatro personas resultaron ayer heridas, dos de ellas de gravedad, tras verse empotrarse el coche en el que viajaban contra un árbol. El accidente se produjo instantes antes de las seis de la mañana cuando el turismo, un Volkswagen Golf, sufrió una salida de vía mientras transitaba por la carretera que une San Simón con Caldas de Reis, a su paso por Portas.

Como consecuencia del impacto, «a situación na que quedou o vehículo impedía a mobilidade da condutora», precisaron desde el 112. Al parecer, esta vecina de Vilanova estaba atrapada por las piernas al haberse deformado el frontal por la colisión, la cual se produjo cerca de la playa fluvial de Portas.

Esta circunstancia determinó que la central autonómica de coordinación de emergencias movilizase a los Bombeiros do Salnés, así como al Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Valga, quienes llevaron a cabo la excarcelación de la joven.

Además, el 112 requirió la presencia de Tráfico, las agrupaciones de Protección Civil de Caldas y de Portas, y el 061, que desplazó una ambulancia medicalizada y otra asistencial. El personal sanitario, además, de asistir a todos los heridos, trasladó a la conductora y a otro de los ocupantes del automóvil, una joven francés de vacaciones en la comarca, a un hospital de Pontevedra.

Vuelco en la AP-9

El de Portas no fue el único accidente de circulación con heridos que se registró ayer en la red viaria provincial. De este modo, según indicaron desde el 112 y los servicios de emergencias, el conductor de un Ford resultó herido en un siniestro que se registró sobre las dos y media de la tarde.

Al parecer, el turismo circulaba por la autopista en dirección a Vigo cuando tomó la salida que enlaza con el nudo de O Pino. Todo parece indicar que, por causas que no han trascendido, el coche impactó contra uno de los laterales de piedra que delimitan este carril de circulación y terminó volcado sobre el asfalto.

El conductor y, presumiblemente, único ocupante del vehículo consiguió salir por su propio pie, si bien tuvo que ser asistido por el 061.