El barco español de la Volvo Ocean Race está ya en Sanxenxo

PONTEVEDRA

TEAM CAMPOS

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández entrenarán en las aguas de la ría

01 jul 2014 . Actualizado a las 23:00 h.

El barco español que competirá en la Volvo Ocean Race de este año ya se encuentra en Sanxenxo. A primera hora de esta mañana, el equipo de vela oceánica, liderado por los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, atracó en el puerto Juan Carlos I, procedente de la localidad inglesa de Southampton. El barco del Real Club Náutico de Sanxenxo estará a partir de ahora en esta localidad que le servirá de base para comenzar su entrenamiento para la vuelta al mundo de este año. Cabe señalar que la semana pasada el Concello de Sanxenxo hizo público que se había alcanzado un nuevo acuerdo con el Team Campos que permitirá que el equipo utilice las instalaciones marítimas sin problemas, poniendo fin a los enfrentamientos de hace meses entre ambas partes.

Iker Martínez, contento de esta de nuevo en Sanxenxo, comentó que el viaje desde Inglaterra supuso 650 millas. «La navegación hasta aquí ha sido buena, obviamente con nuestras pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero afortunadamente nada grave. El barco es bastante más robusto que el anterior», apuntó el vasco.

Desde su base en Sanxenxo, Martínez añadió: «Por fin estamos en casa, en nuestra base de entrenamientos. Aquí iniciaremos ahora muchos retoques en el barco y haremos todas las millas que podamos hasta la salida».