Marín selecciona a los mejores para iniciar el servicio de socorristas el 1 de julio en 4 playas

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Pequeños incidentes con las boyas y la lancha pusieron la nota anecdótica en las pruebas físicas en Mogor

26 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La playa de Mogor fue escenario ayer de las pruebas físicas para la selección de los mejores aspirantes a socorrista durante el verano en los arenales de este municipio. El Concello ofrece 18 plazas, una convocatoria que suscitó el interés de 66 personas, aunque finalmente solo aparecieron en el arenal algo más de cuarenta. Hay que tener en cuenta que para estas fechas gran parte de los concellos de las Rías Baixas ya han elegido a los integrantes de sus servicios de vigilancia. Sin embargo, en Marín se pudo ver a personas seleccionadas en otros municipios. «Es que aquí pagan más que en otros concellos», comentaba una de las personas presentes en la playa para observar la jornada.

Los ejercicios empezaron con una hora de retraso por un problema con las boyas, que tardaron en ser colocadas en el mar por cuestiones técnicas -hubo algo de improvisación para dotarlas de señalización con unos tubos de obra sobrantes y unos paños-.

Los ejercicios consistieron en una carrera de cien metros hacia el centro de la playa, natación durante otros cien metros hasta bordear la primera boya, después otros cincuenta metros hasta la segunda y regreso al punto de partida. Los socorristas tuvieron que correr con el flopi utilizado en los rescates y las aletas de natación.

La mayor parte de los participantes logró superar el reto marcado, con la excepción de solo dos aspirantes, según fuentes presenciales en el arenal.

En la jornada de ayer también se llevaron a cabo en Mogor los ejercicios de selección de los patrones de las lanchas del servicio de salvamento. Y precisamente esta prueba tampoco estuvo exenta de su anécdota, porque hubo que interrumpirla durante un tiempo por un problema técnico al romper una de las cuerdas de la lancha.

Los socorristas comenzarán a trabajar el 1 de julio en Loira y las playas de bandera azul de Portocelo, Mogor y Aguete.