La Q de Calidad ondea ya en el puerto deportivo de Sanxenxo

PONTEVEDRA

La marca turística avala el compromiso ambiental y la excelencia de los servicios de esta rada

19 jun 2014 . Actualizado a las 19:45 h.

Los integrantes del consejo de administración de Nauta, empresa pública que gestiona el puerto deportivo Juan Carlos I, de Sanxenxo, participaron esta mañana en el izado de la bandera Q de Calidad, que ondea por primera vez en estas instalaciones marítimas. La alcaldesa, la popular Catalina González, explicó que para Sanxenxo es «unha satisfacción que a bandeira azul e a da Q de Calidade ondeen no porto deportivo» porque estos emblemas «representan o esforzo na procura da calidade que vimos realizando ao longo destes anos da sociedade municipal responsable deste equipamento.

Además de la concesión de estos distintitos, el consejo de administración de Nauta Sanxenxo dio su visto bueno al proyecto de regeneración de la playa de Carabuxeira, que supondrá una inversión superior al millón de euros. La intención del gobierno local es que las obras comiencen después del verano.

Por último, el órgano de gestión del puerto refrendó la incorporación de un vocal por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, que ocupará la vacante tras el cese como consejero del presidente del Real Club Náutico.