Socialistas de Pontevedra crean una plataforma para apoyar a Madina

c. barral pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Este foro está liderado por el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y por militantes de otras ocho agrupaciones socialistas

14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Al tiempo que el diputado Eduardo Madina anunciaba en el Senado su candidatura para la secretaría general del PSOE, se hacía pública en la provincia la plataforma virtual Pontevedra con Madina. Este foro está liderado por el alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y por militantes de otras ocho agrupaciones socialistas. Se trata del grupo de personas que, en junio del 2012 y con el apoyo de Pachi Vázquez, disputó a Santos Héctor Rodríguez la secretaría provincial. El hombre del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ganó aquel congreso con el 65 % de los votos.

La ahora denominada Alternativa Socialista de Pontevedra sostiene que el parlamentario vasco es la mejor opción para liderar el partido tras la retirada de Rubalcaba. Desde esta corriente apuntan tres motivos: Madina «ha defendido» la fórmula gallega de un militante, un voto; tiene un «discurso de unidad» dentro del socialismo; y, lo que consideran más importante, cuenta «con las mejores aptitudes para ser un líder fuerte y creíble» que permita impulsar el partido con vistas a las municipales de mayo del 2015.

Juan Manuel Rey aprovechó para hacer un llamamiento a la renovación y destacó que las bases y los representantes municipales «no pueden tolerar que el partido siga alejándose de la ciudadanía». «Somos un partido centenario, con vocación municipalista e impulsor de los grandes cambios de este país. Tenemos que recuperar el pulso de la sociedad cuanto antes con un líder con trayectoria desde la base, con un discurso creíble y que rompa con viejas prácticas del aparato», dijo el regidor de Caldas.

La plataforma Pontevedra con Madina nace para captar apoyos para el candidato. Las primarias federales son el 13 de julio y los aspirantes necesitan 10.000 avales. Además de Caldas, cuenta con el respaldo de militantes de la capital, Vigo, Cuntis, Redondela, Silleda, Forcarei, Cotobade y Meis. Abogan por una actitud «más beligerante ante la derecha más rancia de este país».

«Tenemos que recuperar el pulso de la sociedad y romper con viejas prácticas del aparato»

Juan Manuel Rey