Love of Lesbian, Efecto Pasillo, Duncan Dhu y Milladoiro tocarán este verano en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

La programación festiva del Concello arranca el 5 de julio con el Carnaval de Verano e incluye un centenar de citas

13 jun 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

El Concello de Pontevedra ya vive el verano. La concejala de Festas, Carme da Silva (BNG) presentó hoy la programación prevista para los meses estivales, que incluye más de un centenar de citas para todos los gustos. Desde el 5 de julio, con el Carnaval de Verano, hasta el primer fin de semana de septiembre, con la Feira Franca, las calles de Pontevedra serán una fiesta continua.

Los conciertos previstos para la Semana Grande, del 9 al 17 de agosto, traerán a Pontevedra, con citas gratuitas en la plaza de España, a Soziedad Alcohólica, Vortex, Duncan Dhu, Love of Lesbian, Black Stones, Milladoiro, Efecto Pasillo, Antonio Orozco y El Consorcio.

Dentro de la programación musical destaca el Festival Internacional de Jazz, del 21 al 26 de julio; el ciclo 15 Bolos, que la oportunidad a grupos locales entre el 28 de julio y el 1 de agosto; o el ciclo de Música de Bandas, en el que participarán diversas agrupaciones que darán conciertos en las plazas del centro históricos los sábados de julio y los domingo de agosto.

La programación incluye también cine y animación en la calle, la romería de San Benito de Lérez, las fiestas de Santiaguiño de O Burgo; el Festixeve; el festival Iteneranta 2014 o las actividades y talleres para niños Animatron. También la Festa do Demo (23 de agosto) o el festival Brinca na Praza, entre otras actividades.