Tamara y Ana trasladan su petición de indulto a Gallardón

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los compañeros y amigos de las dos monitoras se concentraron ayer ante el complejo deportivo.
Los compañeros y amigos de las dos monitoras se concentraron ayer ante el complejo deportivo. capotillo< / span>

Entregaron 100.000 firmas para evitar ingresar en prisión en 15 días

12 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tamara Vidal y Ana González Outerelo, las trabajadoras de las piscinas de Campolongo condenadas a tres años de prisión por participar en un piquete, llevaron ayer su petición de indulto ante el Ministerio de Justicia. Las dos jóvenes llegaban a Madrid horas después de haber recibido el aviso del Juzgado de lo Penal de Pontevedra para que ingresen en prisión de forma voluntaria dentro de los próximos quince días.

Salieron de madrugada, aseguraron sus compañeras, después de haber impartido las clases que les correspondían en el complejo deportivo. Con ellas llevaban cerca de 100.000 firmas de ciudadanos que piden su indulto. 72.000 de ellas proceden de la página web change.org, y otras 20.500 de folios que se distribuyeron por toda Galicia a través de los sindicatos y otros colectivos. Muchas otras hojas permanecen repartidas por toda España, según el representante de Comisiones Obreras en Campolongo, Manuel Pidre, por lo que esperan recaudar otra cantidad similar, que en el futuro se adjuntará al paquete entregado ayer en el ministerio.

Tamara Vidal y Ana González, por su parte, tenían previsto reunirse a lo largo de la mañana con representantes de change.org para conseguir un certificado que avale las firmas virtuales.

La intención de las dos jóvenes es pedir un aplazamiento de su ingreso en prisión hasta que se resuelvan tanto el recurso de amparo como la petición de indulto, aunque -matizó Pidre- el juzgado no tiene obligación legal de hacerlo.